En la Fundación PANACA se promueven los principios de seguridad y soberanía alimentaria a través de diversas actividades y programas educativos. Los estudiantes tienen la oportunidad de aprender sobre prácticas agrícolas sostenibles, la diversidad de cultivos, la cría de animales y el cuidado del medio ambiente. También se les enseña sobre la importancia de consumir alimentos locales, así como sobre la conservación de semillas y la promoción de la biodiversidad.
Además, la Fundación empodera a los estudiantes para aplicar los conocimientos adquiridos en sus territorios. Esto les permite desarrollar sistemas de producción de alimentos sostenibles, promover la economía local y fortalecer la autonomía de las comunidades.
Con todo esto se busca el control y la participación de las comunidades en los sistemas alimentarios. Se trata de garantizar que las comunidades tengan el derecho y la capacidad de producir, distribuir y consumir alimentos de manera sostenible, equitativa y culturalmente apropiada, basándose en la agroecología, la diversificación de cultivos, la protección del medio ambiente y el fortalecimiento de las economías locales.
APRENDE CON NOSOTROS
SIN CAMPO NO HAY CIUDAD®