Cuando tenemos una buena alimentación tenemos un equilibrio entre los diferentes grupos de alimentos en nuestro plato.
La recomendación es consumir mínimo 5 porciones diarias de frutas y verduras, ya que esto ayudará a prologar la vida y a que los hábitos saludables permitan un mejor estado de salud, según la Organización Mundial de la Salud, OMS.
Por ello hoy queremos contarte los 5 principales beneficios del consumo de frutas:
1.Permiten que el organismo obtenga un alto contenido de micronutrientes como vitaminas, minerales y fibra (ejemplo: ácido fólico, vitaminas A y C, potasio), además de sustancias como fitoesteroles, los flavonoides y antioxidantes; esenciales para una vida saludable, de acuerdo con la OMS.
2.Evitan el estreñimiento, es decir, mejoran el tránsito intestinal.
3.Reducen los niveles de colesterol.
4.“Las personas que consumen más frutas y verduras viven más que las que no lo hacen, pues fortalecen el sistema inmunológico”, de acuerdo con un estudio realizado en 10 países europeos, citado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, en la publicación: ‘Frutas y verduras – esenciales en tu dieta: Año Internacional de las Frutas y Verduras, 2021’.
5.Reduce la gravedad o retrasa la aparición de múltiples comorbilidades asociadas a las edades avanzadas.
¿Cómo consumir más frutas?
Puede iniciar consumiendo 2 o 3 porciones, sin embargo, no hay límite. Se puede tener un consumo durante el día, sin miedo al aumento de peso. Sin embargo, la recomendación siempre será consultar un profesional de la salud.
APRENDE CON NOSOTROS
SIN CAMPO NO HAY CIUDAD®