¡Un lindo gatito anda rondando por ahí!
Sin pelaje, pero con aspecto delgado y esbelto ronda en la Estación Felina un particular gato que llama la atención por sus grandes orejas, siempre erguidas, y sus ojos ovalados en un intenso verde o azul.
Pero no solo es particular por su pelaje, el tamaño de los machos por lo general es aproximadamente un 25% mayor que las hembras. Presenta abundantes arrugas en todo su cuerpo, especialmente en el hocico, las orejas y alrededor de los hombros.
Su peso se encuentra entre los 3,5 y los 7 kg, la altura entre 25 y 29 cm, y su promedio de vida está entre los 10 y los 20 años.
La esfinge es la primera raza de gato sin pelo que obtuvo el reconocimiento de las instituciones felinas (FIFE, TICA y WCF) como raza independiente y, por ello, es la más popular. Este animal no tiene pelo debido a una mutación de origen recesivo, aunque los ejemplares de esta raza parecen no tener pelaje, hay que destacar que no son gatos pelados, sino que presentan la piel cubierta de una capa de vello muy fino, corto y parejo, casi imperceptible a la vista o al tacto.
Para mantener cuidada su piel conviene retirar los restos oleosos de los pliegues y protegerlo del sol y de los cambios bruscos de temperatura. Esta raza es muy cariñosa y apegadas a su tutor, con el que buscan contacto físico constantemente.
APRENDE CON NOSOTROS
SIN CAMPO NO HAY CIUDAD®