La Remesa: de la propuesta a la acción

La Remesa no solo es un sueño hecho realidad para el fundador y Presidente Corporativo de PANACA, es un proyecto que permite a los colaboradores de PANACA y los visitantes acceder a productos que se cosechan dentro del territorio, bajo parámetros de calidad y buenas prácticas de manejo, aportando al rol de la soberanía agroalimentaria y la permacultura, mostrando al país un modelo de trabajo aplicable a diferentes empresas y sectores.

En este ciclo de la soberanía alimentaria se tejen redes y esto permite tener un impacto en la salud, la economía y aspectos sociales de los hogares, con el objetivo de trabajar en pro de evitar una crisis alimentaria.

La Remesa es un espacio para llevar frutas, verduras, productos a granel, dulces tradicionales y productos de panadería artesanal, además, de cárnicos. Desde allí, también se promueve el cuidado del medio ambiente con las buenas prácticas de manejo, el uso de abonos orgánicos para los cultivos y el manejo integral de plagas y enfermedades. Se busca la sostenibilidad para que los procesos sean respetuosos con el ambiente y la tierra.

Te compartimos las historias de tres de los colaboradores de PANACA que se benefician junto a sus familias de los alimentos en La Remesa.





“Somos autónomos en diferentes productos, de la granja a la mesa. Tenemos productos orgánicos para la alimentación de los colaboradores de PANACA y todos aquellos que nos visiten y quieran disfrutar de los frutos del campo. Trabajamos para que los colaboradores tengan alimento en su mesa, es nuestra prioridad”, indicó el Presidente Corporativo de PANACA, Jorge Ballen Franco.

SIN CAMPO NO HAY CIUDAD®